Una amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery obligó a evacuar a los pasajeros que se disponían a viajar, mientras que algunos vuelos fueron derivados y otros habrían sido cancelados.

Según se informó, cuatro de los vuelos se derivaron a la provincia de Mendoza y evacuaron la zona del preembarque, mientras que en el lugar trabajaba personal especializado.

En tanto, se supo que el último vuelo salió hacia San Juan a las 9.15 y evalúan derivar algunos aterrizajes al Aeropuerto de Ezeiza.

Desde Aeroparque informaron que se trataron de amenazas no específicas, es decir, no apuntan a ningún vuelo en particular, consignó la agencia Noticias Argentinas.

"Ocurrieron otras dos amenazas, en las aerolíneas JetSmart y FlyBondi, pero al no tratarse de algún vuelo en característico, la Policía de Seguridad Aeropuertaria (PSA) frenó todo el preembarco nacional", detallaron.

"Todos los pasajeros que estaban afuera van a ser chequeados uno por uno, por ende, los vuelos que estaban por despegar se van a demorar un rato", explicaron. 

Acerca de los vuelos demorados, advirtieron que serán restablecidos cuando finalice el operativo.

Protocolo

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo de seguridad a cargo del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) en el Aeroparque Jorge Newbery, ante una amenaza de bomba sobre vuelos.

De inmediato, se conformó el Centro de Operaciones de Emergencia y se desplegaron en el lugar los equipos de Gedex y Canes de la PSA como así también personal de Bomberos, SAME y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los oficiales evacuaron la zona del preembarque nacional, requisaron las instalaciones y volvieron a controlar a todos los pasajeros y sus pertenencias, como así también fueron inspeccionadas las aeronaves y sus bodegas, arrojando como resultado negativo ante la presencia de explosivos.

Luego se reanudó la operatoria y las personas comenzaron a embarcar en los diferentes vuelos programados para hoy, informó la fuerza de seguridad federal.

El hecho originó una prevención sumaria por averiguación de intimidación pública que puede tener consecuencias penales. Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo de María Eugenia Capuchetti.